INDICE
CUIDA TU CUERPO INGIRIENDO SIEMPRE AGUA ALCALINA
Cuida siempre tu cuerpo ingiriendo agua alcalina: es un tipo de ella en el que, mediante un proceso de electrólisis, se le separan sus propiedades ácidas y alcalinas.
Si, es cierto: cada célula de nuestro cuerpo solicita oxigenación y una correcta alimentación (ojalá alta en alimentos alcalinos), compuesta por micro nutrientes fuertes para que en conjunto nos ayuden para el perfecto funcionamiento de nuestros órganos vitales.
Y por consiguiente, el funcionamiento de los diferentes sistemas en nuestro organismo cualquiera de ellos sea: el sistema circulatorio, el respiratorio y todos los demás.
Los malos hábitos, la mala calidad de los alimentos y la mala calidad del agua hacen que nuestras células envejezcan prematuramente y por consiguiente nuestro cuerpo: es por eso la importancia de que ella sea alcalina.
Cuanto mejores y más sanos sean los hábitos que tengamos, alcalinizamos nuestro cuerpo logrando generar células jóvenes sanas así como un organismo capaz de trabajar bien, y por tanto una fisonomía joven y brillante: la alcalina te lo ofrece.
CONSUMO DE ALCALINA BENEFICIA LA SALUD
Bebe mucha agua
Nuestro cuerpo es 70% agua: por esta razón hacerlo es una medida totalmente vital ya que hay que procurar que el cuerpo se mantenga fresco e hidratado.
La alcalinidad en los alimentos te ayuda a tener una buena digestión y evitar las migrañas, y te ayuda a mantener la piel limpia entre otros muchos beneficios que se tienen al incluir el agua en nuestra alimentación cotidiana.
El agua que bebas debe ser potable, de ser posible que sea proveniente de manantial o en su defecto filtrada: ambas funcionan muy bien, aunque la ideal es que en cualquier caso sea agua alcalina pues conserva todas las propiedades físicas y químicas naturales.
Si no bebemos la cantidad y calidad de agua alcalina necesaria nuestro cuerpo se verá afectado de mala manera: evita siempre beber agua embotellada en plástico ya que el calor activa toxinas en él, y estas al ingerirse hacen un daño significativo a nuestro cuerpo.
Trata de consumir el agua en botellas de vidrio: además de que estaremos contribuyendo a tener un planeta libre de plástico.
Si no hay mas remedio y no existen con envase de vidrio trata de que sea un envase de PVC, pues este no se deteriora como el plástico: todas las condiciones malignas del PVC lo son en el proceso de fabricación, pues cuando ya lo esta el producto físico terminado es inerte.
Recordemos que los envases de suero, las mangueras de canalización, los corazones artificiales y muchos otros elementos vitales, tienen como componente el PVC lo que debería arrojar por tierra tanto mito.
Cuida siempre tu cuerpo ingiriendo alcalina.
-
Alcaliniza con limón
El limón es un muy buena fuente de alcalina natural pero no solo él: también el vinagre de manzana tiene muchas propiedades que lo hacen un buen alcalinizante.
Toma un poco de jugo de limón caliente o una cucharada de vinagre de manzana antes de comer: con esta sencilla acción podrás limpiar el exceso de impurezas que existan en la sangre.
De esta forma cuida siempre tu cuerpo ingiriendo alcalina como complemento de tu alimentación diaria.
-
Evita todos los alimentos procesados
Estos alimentos son negativos para el cuerpo y no benefician para nada al organismo: todo lo que esté en lata o que contengan potenciadores de sabor son un “veneno” y no aportan en realidad ningún nutriente, y por ende ningún componente sano a nuestro cuerpo.
Como sabe todos ellos son productos químicos y con ellos solo se consigue “acidificar” el PH en la sangre.
-
Dile sí a los vegetales
Todos los vegetales son realmente buenos para la salud ya que aumentan la alcalinidad del cuerpo: ellos lo purifican y oxigenan por medio de la clorofila que existe en las hojas o el tallo, tal como sucede con el tallo del brócoli e inclusive el del cilantro.
Dentro de los vegetales mas recomendados para poder alcalinizar el cuerpo y que éste siempre se sienta fresco y sano, podemos encontrar las espinacas y las acelgas: ellos son unos perfectos aliados de la salud.
Sin embargo trata de no comerlos en exceso por ser una gran fuente de hierro, cuyo exceso también puede ser dañino.
-
Haz mucho ejercicio
Cuando las personas escuchan esto lo primero que viene a sus mentes es ir a un gimnasio: debes tener en la cuenta que por ser un espacio cerrado en el que todos van a sudar, es un lugar que está lleno de bacterias y donde no puedes respirar de manera fresca.
Para hacerlo es mejor ir a un parque, y hacer ejercicio al aire libre para que puedas respirar un ambiente nuevo a cada instante, fresco y lleno de vida.
Una buena oxigenación para los pulmones también lo es para la sangre: y finalmente lo que estamos buscando liberar las toxinas a través del sudor.
-
Adiós al tabaco y el café
Estos dos son unos vicios “sociales” muy populares y que para muchos es difícil hacer a un lado: sin embargo su consumo hace que nuestro cuerpo se vuelva más débil contrario a lo que estamos buscando pues es anti alcalina, y lo que queremos es vitalizarlo.
Si realmente es un proceso muy difícil de dejarlo totalmente, entonces inícialo tratando de disminuir su consumo: veras los resultados rápidamente, y esto te ayudará en el proceso de dejarlos definitivamente.
Puedes encontrar AQUÍ los requisitos que nos ofrece la Organización Mundial para la Salud sobre el tema del agua potable, en la que podrás encontrar las razones por las que el agua que consumimos debe ser de óptima calidad.
Cuida siempre tu cuerpo ingiriendo agua alcalina y te sentirás con más energía, vitalidad, y como consecuencia te verás mas vital y saludable.
TUBELLEZALDIA.COM es una Página con consejos para que tengas una salud especial con productos naturales.
No pretendemos reemplazar la consulta Médica con un profesional de la Salud