SACIA TU HAMBRE SANAMENTE

SACIA TU HAMBRE SANAMENTE

DALE UN VISTAZO A ESTOS TIP´S PARA SACIAR TU HAMBRE SANAMENTE

Te contamos como hacer para saciar tu hambre sanamente: que la solución no sea peor que la enfermedad.

El hambre es una sensación que siempre sufrirá, y esto hasta los últimos momentos de nuestras vidas conectados a nuestros cuerpos físicos, especialmente cuando hemos decidido adelantar algún tipo de dieta.

Sin embargo no es bueno ni saludable sentir hambre y aguantarse en esas ocasiones: y como solución salomónica nosotr@s vamos a estar picando todo el día, con lo que nos acostumbramos a comer de más.

SACIA TU HAMBRE SANAMENTE

Como la consecuencia natural de esto nuestro estómago empieza a “inflarse”, a aumentar su capacidad, y requiere más comida de la que realmente el cuerpo necesita para funcionar correctamente. 

El comer constantemente provocará un aumento de peso que por consiguiente traerá consecuencias para la salud: además de añadir un nuevo problema de salud mental, pues nuestra autoestima se vendrá a pique, lo que podría llevarnos a comer más pues tendremos hambre, y reiniciar el circulo vicioso. 

Queremos comentarte algunas razones por las que según los expertos estos fenómenos suceden, y las formas como podrías tomar el control y corregir esta mala costumbre .

SACIA TU HAMBRE FÁCIL Y SANAMENTE

Hay muchas causas y costumbres establecidas socialmente, dentro de ellas los horarios, que te pueden llevar a sentir esa fatiga en la boca del estomago que te deja fri@ en los lapsos de tiempo entre las comidas especialmente.

EL HAMBRE Y LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Tenemos normalmente malos hábitos alimenticios, y dentro de ellos están los que son muy comunes y que se realizan con nuestra forma de alimentarnos: decidimos hacerlo de la forma como siempre lo hemos hecho, nuestra excusa valida.

Debido a estos factores es normal entonces que siempre tiendas a saciar tu hambre de la forma frecuente: pero en algunos casos esas formas no son tan sanas y podemos optar por fumar, masticar chicle, comer en platos pequeños, picar o comer paquetes y más.

Excepto cuando sea médicamente ordenado ingerir mas de las tres comidas normales del día (como sucede en el caso de las personas con diabetes), recuerda que comer el desayuno, almuerzo y cena es lo ideal.

Adicionalmente existen en nuestras costumbres alimentarias heredadas las dos meriendas, las que no deberían ser comidas completas: debería ser una picadita entre las comidas principales.

No debes olvidar el refrán de las abuelas: se debe desayunar como Rey, almorzar como Príncipe y cenar como mendigo.

Muchas personas no desayunan pues no les “cabe” el desayuno tan temprano, pero esto hace que en la mañana nos de hambre y es cuando más consumimos comida chatarra, de tienda y de paquete.

¿CUÁNTA COMIDA LLEVAS EN TU LONCHERA?

Normalmente los Tupper, los porta comidas o los envases para la lonchera tienen un tamaño grande: es en casos cuando llenas sin control ni medida para tu almuerzo, lo haces con el hambre que tienes cuando te levantas.

SACIA TU HAMBRE SANAMENTE

Debido a eso puedes estar llevando más de lo que debes comer: y esa costumbre lo único que hace es aumentar tu necesidad de comer más de lo necesario.

Una buena costumbre es medir exactamente cuánta comida vas a ingerir: para hacerlo sírvetela en un plato y ese contenido es lo que vas a agregar en el tupper.

Así no comerás de más, y estarás satisfech @ hasta tu siguiente comida.

DORMIR POCAS HORAS PRODUCE HAMBRE

No lo crees, o no lo habías pensado?.

Aunque el cerebro se activa de todas formas en la noche, es preferible dormir las ocho horas necesarias: con esto tendrás una buena digestión que le permite a tu cuerpo absorber los nutrientes necesarios, a la vez que te permite disfrutar de buen sueño.

No dormir las horas que se requiere hace que los niveles de leptina disminuyan, y eso aumenta las ganas de comer todo el tiempo: como consecuencia hace que tu cuerpo desee más grasas e hidratos de carbono.

Así que, si tienes la oportunidad de dormir a una hora temprana y hacerlo por siete u ocho horas,  será el mejor regalo para tu cuerpo, mente y estómago .

EL HAMBRE Y COMER FRENTE LA TELEVISIÓN

Esto es uno de los malos hábitos que nos ha traído la vida moderna, y que debe eliminarse de una vez por todas.

Mientras tu ves la televisión al mismo tiempo que comes no te concentras en la cantidad de comida que ingieres, y realmente no estas concentrad@ en qué es lo que te estás llevando a la boca.

Y es lógico, pues estas más interesad@ en tu programa que en los alimentos que están sobre tus piernas .

Para ingerir una comida bien balanceada y su cantidad controlada es preferible hacerlo siempre sobre una mesa.

Si no te gusta comer sintiéndote sol@ existe una buena alternativa, y es hacerlo con la radio encendida para que llene el espacio: así no tendrás la tentación de ver la pantalla de TV.

En forma adicional y cuando estas frente al televisor, ver comida provocativa te da hambre: es por esa razón que las compañías de alimentos pagan tanto dinero por su publicidad en horarios exclusivos.

SACIA TU HAMBRE SANAMENTE

Elimina las páginas de comidas en tus redes sociales: con esto disminuirás la cantidad de publicidad sobre este tema y así podrás tener un feed más limpio sin tantas tentaciones. 

Ingresando AQUÍ podrás encontrar algunas recomendaciones emitidas por la FDA para que llenes una lonchera saludable para tu hij@: pero también aplica en tu caso, y te ayuda para que sacies tu hambre sin hacer daño a tu organismo.

TUBELLEZALDIA.COM es una Página con consejos para que tengas una salud especial con productos naturales.

No pretendemos reemplazar la consulta Médica con un profesional de la Salud

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *