PIES SUAVES

PIES SUAVES

COMO SENTIR LOS PIES MÁS SUAVES E HIDRATADOS

¿Cómo conseguir tener unos pies más suaves e hidratados, con productos naturales y a muy bajo costo?.

En este post nuestros editores de dejarán varios tip´s para hacerlo en casa con productos que tienes en ella.

Los pies son unas de las zonas del cuerpo que trabajan duro, pero a pesar de ello no todas las personas los toman mucho en la cuenta en el momento de los cuidados rutinarios.

PIES SUAVES

Sin embargo con esta parte final de las extremidades se debe tener un cuidado completo y no dejarlos de lado: recuerda que es sobre ellos que caminamos y quienes soportan nuestro peso día a día.

Esto especialmente algo de tener muy presente en el caso de las mujeres, pues usan zapatos descubiertos que los hacen especialmente vulnerables a las inclemencias del clima, el agua, el viento, el polvo, etc.

Aquí te dejamos algunos trucos que podrás incluir en tu rutina diaria, usando productos naturales para que puedas mantener tus pies más suaves e hidratados.

PIES MÁS SUAVES CON JUGO DE PIÑA 

El jugo de piña es un perfecto antioxidante para el cuerpo, pero que también te ofrece sus beneficios en el caso de los pies.

El procedimiento que deberás seguir es el siguiente:

  • Debes de utilizar un recipiente con el tamaño suficiente para que puedas meter allí los ambos pinreles.
  • Agrega jugo de piña natural en cantidad suficiente para que los cubra.
  • Sumerge tus pies durante mas o menos de quince minutos.
  • Finalizado el tiempo sécalos sin enjuagarlos para que sobre la piel queden los residuos de la piña

La piña hace que ya no sientan esas asperezas: volverán a estar suaves gracias a que esta fruta contiene bromelaína, que es una enzima que estimula la asimilación de los aminoácidos.

PIES SUAVES CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un elemento que sirve literalmente para todo, y para los pies no es la excepción.

El procedimiento indicado es el siguiente:

  • Tomar un recipiente dentro del cual harás la mezcla.
  • Agrega tres cucharadas de bicarbonato.
  • Agrega agua moderadamente hasta que la mezcla tenga la consistencia de una mascarilla.
  • Con la mezcla resultante masajea tus pies por completo desde los dedos hasta el talón.
  • Cuando hayas terminado remoja tus pies en agua tibia, y luego aplica la crema para hidratar que uses normalmente en ellos.

Esta mascarilla te ayudará a exfoliar esa piel muerta que se encuentra tanto en los talones y en la planta de los pies.

Debes tener la precaución de establecer, antes de usar la mascarilla, que no eres alérgic@ al bicarbonato: aunque son muy pocas las personas que sufren algún tipo de reacción a este producto puede que seas una de ellas, y esto debe ser verificado previamente.

PIES MAS SUAVES CON LECHE

PIES SUAVES

La leche es un milagro bien sea para el organismo, para la piel y por supuesto también para ellos: si ya no quieres sumergir tus pies en agua para ablandarlos, usa leche entera para que ellos vuelvan de nuevo a tener la suavidad natural que buscas.

El procedimiento que debes seguir es:

  • En un recipiente de la cocina vierte cuatro tazas de leche, y dos gotas de aceite de esencia.
  • Calienta un poco la mezcla pero no dejes que hierva: después vierte la leche sobre tus pies (pon debajo un recipiente) y déjalos sumergidos por diez minutos.

Luego de ese tiempo agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y masajea tus pies siempre prestando mas atención a los lugares que están duros, en los que se ha formado callo.

Después sumérgelos en la leche por cinco minutos más, y enjuágalos con agua: posteriormente aplica la crema hidratante de tu preferencia.

CON BANANA O PLÁTANO

Increíblemente usar esta fruta para ellos es muy eficiente: solo toma dos bananas, preferiblemente aquellas que ya están pecosas y negras, muy maduras, y procede a hacerlas puré.

Luego aplícate la mascarilla en tus pies y masajea por veinte minutos, diez minutos cada pie: después de ese masaje enjuágalos con agua tibia y déjalos secar de manera natural.

También hay otro proceso por si no quieres usar las bananas: toma una cáscara de la fruta y frota con la parte interior sobre los lugares que tienen resequedad.

Haz el procedimiento por diez minutos, y luego espera cinco minutos que haga efecto la cáscara de banana sobre tus pies: después puedes retirar los sobrantes enjuagando con agua tibia.

Para finalizar debes hidratarlos con tu crema corporal favorita.

PIES SUAVES

ACEITE DE ALMENDRAS Y TUS PIES

El aceite de almendras se extrae del fruto del almendro, un árbol milagroso: es un aceite de viscosidad suave y de fácil absorción, y que aporta muchos beneficios entre los que desatacamos ayudarte a mantener tus pies más suaves e hidratos. 

Todas las noches antes de ir a descansar toma un poco de este aceite y con el masajéalos:   en menos de una semana veras los resultados.

Si deseas conocer como hidratar tus pies por favor pincha AQUÍ.

TUBELLEZALDIA.COM es una Página con consejos para que tengas una salud especial con productos naturales.

No pretendemos reemplazar la consulta Médica con un profesional de la Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *