INDICE
¿CÓMO SENTIR LAS PIERNAS MÁS LIGERAS?
¿Cómo se debe hacer para tener las piernas mas bonitas, más ligeras, sentir como si flotaran?.
Es la pregunta del millón de dólares que nos hacemos día a día cuando sentimos cansancio, o sentimos esa pesadez en las piernas en el momento de empezar nuestra rutina diaria.
A veces sentimos que las piernas están agotadas: la misma sensación que nos produce dar una larga caminata lo que nos hace sentir que ya ellas no aguantan más.
Aquí te dejamos algunos trucos que te servirán para volver a sentir que ellas se sientan más ligeras, no tan “molidas”, y tus rutinas tanto laborales como de la vida diaria no se vean afectadas.
PIERNAS HERMOSAS Y DESCANSADAS
Pensamos que automasajear las piernas en los momentos de descanso no darán resultado: pues siempre hemos pensamos que el masaje debe ser dado en un salón por parte de un profesional.
No es así: cuando ellas se sienten cansadas se relajan y reviven al sentir una presión rítmica y con cierta intensidad, con mucha constancia, lo que logra que los músculos se relajen logrando con este masaje aliviar o minimizar el dolor.
Uno de los mejores métodos mas usado sobre cómo hacer nosotros mism@s ese masaje y tener las piernas más ligeras, es proceder a untarte sobre ellas la crema corporal de manera ascendente.
Es bueno tener en la cuenta que es preferible que ella tenga el frío producto de la refrigeración en la nevera.
Si deseas hacerlo de esa manera, y antes de aplicarte la crema sobre tus piernas, introduce el pote en la nevera por unos diez minutos y luego aplícala sobre ellas con el método que dijimos arriba: eso hará que ellas se sientan más ligeras y que además estén muy frescas.
FORTALECE TUS PIERNAS AL HACER SENTADILLAS
Hacer sentadillas es un buen método de mantenerlas firmes y fuertes: es un viejo ejercicio conocido desde el Cole.
Ya que ellas se encuentran cansadas y no quieren tanto peso, las sentadillas las podrás hacer con la espalda apoyada sobre la pared de la siguiente forma:
- Apoya tu espalda y cabeza sobre una pared que no tenga rugosidad para facilitar el deslizamiento sobre ella y evitar daños en tu cuerpo.
- Pon tus piernas abiertas para tener buena estabilidad del cuerpo.
- Baja el tronco hasta llevar las piernas a un ángulo recto y trata de aguantar hasta 15 segundos.
Este ejercicio te ayudará a tener unas piernas firmes, y a darles una resistencia muscular adecuada para que no se cansen muy pronto con el trajín diario.
ESTIMULA A TUS PIERNAS
Existen aparatos que pueden estimular tus piernas mediante descargas controladas de electricidad para activar tanto la circulación como los músculos, y que estas sean más activas: este método es uno de los más eficientes y es conocido como electroestimulación.
Con una sesión de veinte minutos cada día puedes ayudar a que tus piernas dejen la hinchazón y se sientan más ligeras.
Para realizar estas sesiones puedes comprarte un equipo, o ir con un fisioterapeuta para que te ayude a relajarte con la electroestimulación.
De todas maneras y debido a que son equipos que se deben programar para la función de fortalecer, sus electrodos deben colocarse en una posición especifica para que el movimiento del musculo sea en el sentido correcto.
Lo anterior si usas el equipo que trae las almohadillas separadas, individuales, no en el caso en el que son “fundas para las piernas” donde no tendrás ese inconveniente.
Debes tener en la cuenta de no excederte al usar estos aparatos ya que pueden provocar un resultado adverso: en vez de tener un alivio para el cansancio en tus piernas puede provocar dolor, o llegar a sufrir hinchazón.
DUERME SOLO CON UN CAMISÓN
Parecerá extraño pero dormir solamente con una camisón o hasta sin ropa es una buena alternativa para descansar las piernas, ya que ellas necesitan un descanso de sentirse “apretadas” como lo estuvieron en el día por causa del vestuario.
Que tu puedas sentirlas flojas, sin nada que las este maltratando, es una forma genial de relajación después de una larga jornada de trabajo.
Si ya duermes de esta manera entonces sabrás que es un buen método para que ellas siempre estén descansadas y frescas.
ALIMENTOS QUE TE AYUDAN CON TUS PIERNAS
UVAS
No solo sobre la parte externa de tus piernas debe hacer todo el trabajo, pues también hay que alimentarse bien para que estos nutrientes lleguen a donde deseamos: el consumir uvas ayudará para que no se formen coágulos en tus venas y arterias.
Las uvas poseen un alto porcentaje de antioxidantes que son necesarios para eliminar los radicales libres: estos se pueden encontrar en alta concentración en nuestro organismo, y son nocivos para la salud.
Puedes consumir las uvas de manera natural con lo que ademas estarás aportando fibra al organismo, o hacerte un rico batido de uva.
CENA POLLO O PESCADO
El pollo y el pescado ayudan mucho al metabolismo y por ende también apoya para que tus piernas se vean más hermosas.
También por la poca grasa que contienen y si los preparas como milanesa, la hinchazón en las ellas es poco probable y además te ayudará a no acumular líquidos.
Si deseas conocer un poco más sobre como tener las piernas más ligeras por favor pincha AQUÍ.
TUBELLEZALDIA.COM es una Página con consejos para que tengas una salud especial con productos naturales.
No pretendemos reemplazar la consulta Médica con un profesional de la Salud